Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta Fernand ocasionaría lluvias en la zona norte y montañosa por la noche

Como en días anteriores, ambiente diurno seguirá caluroso en la mayor parte del Estado y se acentúa en costas

Protección civil Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo despejado a medio nublado se observa en gran parte del Estado de Veracruz, previéndose lluvias y tormentas eléctricas, las más importantes en la zona norte y regiones de montaña para esta tarde-noche. La temperatura diurna alcanzaría valores altos, el ambiente sería cálido y bochornoso en la costa. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la tormenta tropical Fernand fue localizado a las 7:00 hrs. A unos 70 km al Sureste de La Pesca, Tamaulipas y a 160 km al Nor-noreste de Tampico, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve al oeste a razón de 9 km/h. Es probable que impacte la costa norte-centro de Tamaulipas antes de mediodía.

EFECTOS PARA VERACRUZ:

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm, especialmente en la zona norte y regiones de montaña por la tarde y noche, mientras que en la zona sur serían aisladas entre 5 a 20 mm. Además existe la posibilidad de lluvias menores de 10 mm en la costa central por la noche-madrugada. El viento dominante será Noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y variable en el resto con tendencia a fijarse al Sureste. Ráfagas mayores pueden registrarse en zonas de tormentas. Extreme precauciones.