Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta que azotó Poza Rica dejó saldo blanco; sólo hubo daños materiales

En caso de emergencia, existe reserva estratégica para contingencias como colchonetas y albergues, informa PC

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

La tormenta eléctrica que prevaleció en la región norte de Veracruz dejo saldo blanco en vidas humanas, solo daños materiales en particulares y espectaculares, así como la suspensión de energía eléctrica que finalmente se logró restablecer en los municipios, pero las estaciones de radio quedaron varadas sin comunicación que hasta el momento no han podido lograr.

De acuerdo con Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona norte de Veracruz, la lluvia eléctrica dejó vientos del noreste con 19 kilómetros por hora, la precipitación pluvial fue abundante durante la mañana.

Dijo que las unidades municipales de Protección Civil realizaron recorridos y sólo Coatzintla y Cazones reportaron como resultado la suspensión de energía eléctrica, provocado por transformadores dañados.

El servicio de energía se restableció, aseguró, sólo en comunidades se revisaron donde los arroyos de respuesta rápida. Zona urbana sólo encharcamientos.

A decir de la funcionaria, no hubo problemas que lamentar en la región norte, dentro de 15 municipios que le corresponden desde la sierra de Papantla, hasta Cazones.

En caso de ayuda, explicó que hay reserva estratégica para contingencias, como colchonetas y la necesidad de activar albergues. Finalmente dijo que el saldo es blanco en esta región.

Por su parte, ciudadanos reportaron daños de espectaculares en el municipio de Tihuatlán y en Poza Rica, se colapso la barda perimetral de un particular en la calle Alejandro Vega, de la colonia Laredo.