Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Tormenta tapó alcantarillas en colonia Casa Blanca; advierten daños a laguna

Ollas de drenaje colapsaron y comenzaron a derramar aguas negras, en la privada Octavio Ramos y la avenida Chedraui Caram

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Casa Blanca, en Xalapa, denunciaron que la tromba de la tarde de ayer miércoles entre otros daños generó el taponamiento de diversas alcantarillas y ollas de drenaje que, una vez colapsadas, comenzaron a derramar aguas negras en la superficie y se afectó la olla situada en la privada Octavio Ramos y la avenida Chedraui Caram.
 
Acusaron que la afectación y contaminación de la laguna de Casa Blanca es grave, pues desde la noche de ayer miércoles ríos imparables de agua contaminada se vierten a ese cuerpo de agua.
 
Indicaron que acudieron a la delegación correspondiente, en el centro comunitario de la colonia Constituyentes; no obstante, no les quisieron recibir la petición para desazolvar la alcantarilla.
 
Acusaron que los funcionarios argumentaron que las delegaciones implementadas desde la administración 2001-2004 fueron desaparecidas a partir de enero de este año, para crearse la figura de "Centros de gestión"; no obstante, los vecinos acusaron que al parecer no existen coordinación entre ellos ni tampoco se mostró disposición alguna de servir de enlace, pues a ellos "no les tocan esos temas".
 
Cabe señalar que esta privada, que cruza el área verde de la laguna, es paso de cientos de niños de preescolar, primaria y secundaria que acuden a escuelas ubicadas en la avenida Chedraui Caram.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa