Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tapó alcantarillas en colonia Casa Blanca; advierten daños a laguna

Ollas de drenaje colapsaron y comenzaron a derramar aguas negras, en la privada Octavio Ramos y la avenida Chedraui Caram

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Casa Blanca, en Xalapa, denunciaron que la tromba de la tarde de ayer miércoles entre otros daños generó el taponamiento de diversas alcantarillas y ollas de drenaje que, una vez colapsadas, comenzaron a derramar aguas negras en la superficie y se afectó la olla situada en la privada Octavio Ramos y la avenida Chedraui Caram.

Acusaron que la afectación y contaminación de la laguna de Casa Blanca es grave, pues desde la noche de ayer miércoles ríos imparables de agua contaminada se vierten a ese cuerpo de agua.

Indicaron que acudieron a la delegación correspondiente, en el centro comunitario de la colonia Constituyentes; no obstante, no les quisieron recibir la petición para desazolvar la alcantarilla.



Acusaron que los funcionarios argumentaron que las delegaciones implementadas desde la administración 2001-2004 fueron desaparecidas a partir de enero de este año, para crearse la figura de "Centros de gestión"; no obstante, los vecinos acusaron que al parecer no existen coordinación entre ellos ni tampoco se mostró disposición alguna de servir de enlace, pues a ellos "no les tocan esos temas".

Cabe señalar que esta privada, que cruza el área verde de la laguna, es paso de cientos de niños de preescolar, primaria y secundaria que acuden a escuelas ubicadas en la avenida Chedraui Caram.