Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical “Beta” traerá tormentas fuertes este domingo, en la entidad

- Lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento

- Ambiente diurno caluroso en costas y cálido en montañas

Protección Civil 20/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este día, la tormenta tropical “Beta” continuará moviéndose sobre el noroeste del Golfo de México, con dirección hacia la costa central de Texas, La cual extiende un canal de baja presión hasta el suroeste del Golfo de México. Los efectos asociados con dicho sistema en el extremo noreste del país, mantendrán el potencial para tormentas fuertes (25 a 50) a puntuales muy fuertes en el oriente de la región Fronteriza, además de oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en la costa norte tamaulipeca, mientras tanto en el resto de la entidad, se podrían presentar lluvias menores a 25 mm. Sobre el Estado de Veracruz, se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá. Las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento en las zonas de tormenta.

El viento en ambos Estados seguirá de componente Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y porciones costeras del norte y centro de Veracruz, especialmente durante la tarde.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.