Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta tropical Hanna seguirá provocando lluvias en la entidad, este domingo

- Se esperan rachas de hasta 50 km/h en costas del norte del estado

- Temperatura diurna calurosa en costas y zonas montañosas y fresco en zonas serranas

Protección Civil 26/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La tormenta tropical “HANNA” seguirá debilitándose sobre el noreste de la república mexicana durante este día. Desde su centro extenderá una vaguada hacia el suroeste del golfo de México. Tal situación mantendrá el arrastre de humedad desde el mismo golfo y océano pacífico hacia el interior de la vertiente oriental del país, además de los factores orográficos de la región para seguir favoreciendo desarrollo de nublados y del potencial de lluvias, principalmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, previéndose lluvias torrenciales (150 a 250 mm) y tormentas intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando y Soto La Marina; así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la entidad, en tanto que sobre regiones de montaña de Veracruz, desde la cuenca del Pánuco hasta el Papaloapan, se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). En porciones de planicie y costa del sur de la entidad, se esperan lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

El viento en Tamaulipas será variable de 65 a 75 km/h con rachas de 110 km/h en la porción norte y sur, decreciendo gradualmente durante el día. En el sur dominará de componente Sur de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, decreciendo. En el Estado de Veracruz será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa norte de la entidad.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en zonas de costa de Veracruz; caluroso en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz; fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.