Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormentas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz

- Frente Frío 49 provocó caída de granizo en el norte del Estado por la madrugada

- Generará rachas de viento de 35 a 45 km/h y 65 km/h en la costa

- Temperaturas disminuirán ligeramente pero el ambiente seguirá cálido

Protecci?n Civil 24/05/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta mañana, en el norte-centro de Veracruz, una línea de turbonada desarrolla lluvias y tormentas con viento localmente fuerte; incluso caída de granizo. La nubosidad se extenderá al centro-sur de la entidad. En la costa, el viento del Norte-Noreste se intensifica hasta presentar rachas fuertes. Las temperaturas disminuirán ligeramente, pero el ambiente seguirá cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Esta mañana, el Frente Frío número 49 cruza el centro de Tamaulipas y una línea de turbonada el norte-centro de Veracruz, ambos sistemas continúan con su avance hacia el sur, se asocian con un campo de vientos en la atmósfera alta que favorece el desarrollo de nublados convectivos. Tal situación genera lluvias y tormentas, además de viento con rachas violentas en las zonas de tormenta; incluso la caída de granizo en localidades del norte de la entidad veracruzana. Estas condiciones se extenderán hacia la región montañosa del centro y sur de Veracruz, en las próximas horas.

Por su parte, la masa de aíre frío que impulsa al Frente generará un evento de Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h en la costa, que incrementará el oleaje. Por su parte, las temperaturas disminuirán ligeramente pero el ambiente seguirá relativamente cálido. Finalmente, el jueves se prevé que disminuya el potencial de lluvias y tormentas concentrándose nuevamente en regiones de montaña durante las tardes. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.