Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tornado azota Coatzacoalcos; deja daños en distintos puntos

- El fenómeno dejó daños en colonia Ávila Camacho, en las calles Juan Escutia y Román Marín

- También se reportan afectaciones en Villa Allende

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un evento de tornado tuvo lugar este viernes en Coatzacoalcos. Lo anterior dejó graves daños en diversos puntos de la ciudad.

Protección Civil Municipal informó que el fenómeno tiró árboles, arrancó techos y portones en la colonia Manuel Ávila Camacho, los principales daños ocurrieron en las calles Juan Escutia y Román Marín. También se reportaron afectaciones en Villa Allende.

Al menos en las instalaciones del INAPAM, unos cinco árboles fueron arrancados de raíz, además sobre la avenida Juan Escutia uno más de gran tamaño tapó el paso vehicular al caer a mitad de la calle.

Sobre la calle Román Marín se pudo ver ramas arrancadas por la fuerza del fenómeno meteorológico tiradas en el suelo, también un taller terminó sin portón.

Según explicaron autoridades, una tromba marina se habría desarrollado frente a las costas del municipio y posteriormente logró ingresar a tierra, convirtiéndose en un tornado.

“Hasta el momento en esta zona de la colonia Manuel Ávila Camacho ocasionó daños y eso estamos tratando de atender lo que se dio en esta área, no tenemos lesionados, solo una persona que se cayó de su techo cuando se subió, pero ya había pasado el tornado”, dijo David Esponda Cruz, director de PC.

Indicó que por ello los elementos salieron a las calles a quitar árboles, levantar ramas y dar atención a la población donde hubo daños como techos que se cayeron.

Aunado a ello personal de la Comisión Federal de Electricidad salió también a dar atención toda vez que hubo mufas que se cayeron y cables caídos.

Hasta el momento no hay familias en albergues temporales, pero se espera el apoyo de la Sedena por cualquier eventualidad.

En lo que va del año es el primer evento de este tipo, sin embargo, en agosto del 2015 un tornado dañó los hogares de 16 familias en las colonias Antonio Luna, Lomas de Barrillas, Solidaridad y Empleados Municipales.