Ir a Menú

Ir a Contenido

El fuerte viento en Xalapa

Torre de Comunicaciones cayó sobre casa y templo, en la Ferrocarrilera

Árboles caídos por todas las calles y avenidas de la ciudad

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 23/10/2007

alcalorpolitico.com

Xalapa amaneció con árboles y postes de Telmex caídos, ramas desgajadas, espectaculares dañados, casas destechadas y una torre de comunicaciones derribada a causa de los fuertes vientos que azotaron con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, derivado del frente frío número 4, los bomberos, la unidad de Protección Civil Municipal, la PIXBT y la CFE no se dieron abasto para cubrir todos los auxilios, durante toda la noche del lunes y madrugada de martes.

Desde las 23:00 horas del lunes los bomberos y la unidad de Protección Civil Municipal comenzaron a cubrir los auxilios luego de que el viento con rachas hasta de 130 kilómetros por hora que azotó en esta capital por la entrada del frente frío número 4.

Ya durante la madrugada de este martes, la Policía Intermunicipal tuvo que entrar en apoyo de los bomberos y de PCM, quitando árboles y ramas que cayeron sobre las avenidas y calles.

Cables de la CFE, Telmex y Megacable, fueron arrancados de los postes por el viento, la Comisión Federal de Electricidad tuvo que accionar sus cuadrillas de trabajadores que tampoco se daban abasto para cubrir todos los auxilios.

Una torre de comunicaciones de 40 metros de altura que daba servicio a las compañías de teléfonos celulares, fue derribada por el viento en la calle de Ferrocarril Interoceánico de la colonia Ferrocarrilera, cayendo sobre una casa y un templo evangélico, causando graves daños.

Vecinos del lugar se quejaron de que las autoridades correspondientes se han negado a retirar de esta zona habitacional la antena, pues es un peligro y la prueba se comprobó este día.

Los daños al templo evangélico fueron valuados en más de 80 mil pesos, mientras que en la casa vecina en unos 20 mil pesos.