Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora será “Precio Social de la Tortilla”

Tortilleros dejan al PRI y se unen al PAN para retomar programa de subsidio

- Exigen que el gobierno del estado les pague los más de 320 mil pesos que les adeuda

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/04/2010

alcalorpolitico.com

Empresarios de la industria de la masa y la tortilla retomarán el programa de subsidio de dicho alimento para ayudar a los bolsillos de los veracruzanos, sólo que esta vez no estará impulsado por el gobierno del estado sino por el Partido Acción Nacional.

Rafael García Anaya, empresario de la industria de la tortilla, dijo que el subsidio económico que les era entregado por las autoridades estatales se canceló, por lo que ahora se les han acercado personajes del PAN para retomarlo y ahora se llamará “Precio Social de la Tortilla”.

“El programa Fidelidad por la tortilla, queda atrás porque así lo quiso el gobernador Fidel Herrera, tengo entendido que Acción Nacional está muy interesado en echarlo andar”.

Dijo que dicho sector se siente engañado por las autoridades estatales, quienes únicamente les otorgaron el apoyo durante las campañas pasadas bajo las promesas de que sería permanente a fin de que pudieran vender el kilo a nueve pesos.

De esa forma se beneficiarían a más de cuatro mil familias de la zona conurbada.

García Anaya comentó que incluso el gobierno del estado les debe más de 240 mil pesos como parte del programa correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Esto sin contar los 80 mil pesos que también les adeudan por concepto del papel impreso con la imagen del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán y de Salvador Manzur, actual precandidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río.

Incluso señalo que también les adeudan 120 mil pesos que gastaron en la construcción de una tortillería para la sobrina del gobernador y la capacitación que se le dio a su personal.

Los afectados únicamente piden la liquidación de los adeudos que el gobierno del estado tiene con el sector, pues en lo que respecta a su simpatía política siguen siendo del PRI, pese a que el PAN retome el programa.