Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torton cargado de piñas aplastó camioneta y mató a 3 de sus ocupantes en el crucero de Paso del Toro

- El camión impactó por detrás a la camioneta, empujándola varios metros para luego volcar y caerle encima

- También resultaron 6 personas heridas que fueron trasladadas a la Cruz Roja de Boca del Río

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una camioneta con una familia de turistas fue embestida de frente por un camión de carga tipo torton, cargado con 20 toneladas de piña, en la carretera federal 180, tramo Paso del Toro – Alvarado, a la altura de la desviación a Tlalixcoyan. El percance arrojó tres personas muertas, confirmo la Policía Federal, división Caminos.

Los hechos se registraron cuando una camioneta X-trail, era tripulada por la familia Córdoba Vázquez, de la comunidad de Paso Carretas, del municipio de Tlalixcoyan y se dirigían al puerto a vacacionar, pero al llegar al mencionado crucero, un camión tipo torton cargado de piñas, los impactó por detrás, empujándolos varios metros, para luego volcar y caerle encima a la camioneta.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Ricarda Mar Vázquez de 82 años de edad; el menor de 15 años de edad, Claudio Córdova Vázquez y Ulises Córdova Vázquez de 8 años de edad,quienes quedaron prensados entre los fierros de la camioneta.

Hasta ese lugar llegaron la ambulancia de rescate del ERUM y de la Cruz Roja, así como un camión de rescate de bomberos conurbados.

En el percance hubo seis heridos, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Boca del Río, donde quedaron bajo vigilancia médica.

Los heridos son: Zuly Córdova Vázquez de 22 años, Silvia Vázquez Mora de 45 años, Elsa Vázquez Mora y el conductor José de Jesús Mendoza, además de un bebé de un año de nacido, el cual no presentaba lesiones visibles.

Dos de los tripulantes de la camioneta, que no presentaban lesiones, se quedaron en el lugar para esperar a los Policías Federales para entregarle al causante de la tragedia, quien no proporcionó su nombre y sólo quiso dialogar con los federales de la División Caminos.

Hasta ese lugar arribaron las autoridades judiciales, agentes dela

AVI y Servicios Periciales para las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres fueron enviados al Forense para la autopsia de ley, devolviendo los cuerpos a sus familiares para darles sepultura.