Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Torton provocó volcadura en la carretera Córdoba-Orizaba; dos personas salieron lesionadas

- El conductor responsable trató de incorporarse al carril de alta velocidad, sin tomar precauciones

- Impactó por alcance a una camioneta y la sacó de la vía, volcándose también la pesada unidad

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un accidente sobre el tramo carretero Orizaba-Córdoba, dejó como resultado daños mayores a los 200 mil pesos, así como la autopista bloqueada parcialmente a lo largo de una hora; personal de las grúas tuvieron que maniobrar para rescatar los vehículos que quedaron atrapados en medio de la zanja.

El accidente ocurrió hoy martes a las 20:00 horas en el kilómetro 182+500 de la autopista México-Veracruz, cuando debido a las inclemencias del tiempo y el exceso de velocidad provocaron este accidente el cual también tuvo detenido la circulación a lo largo de una hora aproximadamente.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, el accidente fue provocado por el conductor de un camión tipo torton marca Kenworth con matrícula 858-AR-2 el cual provenía del estado de Puebla con dirección al sur del estado.

En ese momento el conductor quien se dio a la fuga, intentó incorporarse al carril de alta velocidad sin percatarse que una camioneta Pick Up marca Cheyenne color blanco con placas de circulación XW-29679 circulaba por mencionado carril.

En ese momento el camión torton impactó por alcance a la camioneta la cual era conducida por Joel Daniel Hernández López, de 27 años, con domicilio en Naolinco, lo que provocó que saliera de la carretera hacia el camellón central.

Por la inercia de la velocidad y el impacto, el conductor del camión de carga, también perdió el control por el exceso de peso y cayó apenas metros delante de la camioneta evitando ser aplastada por el camión.

En la camioneta viajaban, Víctor Manuel Domínguez, vecino de la colonia Carranza, de Boca Del Río y Carlos Hernández Herebia, quien vive en Unidad Habitacional “El Coyol”, del Veracruz Puerto; los cuales regresaban a su lugar de origen.

Los lesionados tuvieron que ser trasladados a un sanatorio particular en Orizaba, en donde recibieron atención médica, de acuerdo a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los afectados se encuentran fuera de peligro.