Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tortuguismo en el Congreso impide aprobación de ley de Obra Pública: CMIC

- Está pendiente desde noviembre, impidiendo acceder a concursos de obra

- Enrique Reyes lamenta que no puedan ganar licitaciones de obras grandes por esta razón

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes, lamentó el “tortuguismo” imperante en el Congreso del Estado, ya que desde noviembre no avanza la propuesta de aprobación de la ley de obra pública, lo cual es fundamental para no quedar fuera de los concursos de obra donde son superados por empresas nacionales.

“La ley de obra pública estatal se la dejamos al diputado Américo Zúñiga desde noviembre del año pasado, pero sigue sin brincar los escalones correspondientes no pasa nada, nada más nos dicen que ya la metieron; pero no camina, como que le falta gasolina para que avance”, expresó el empresario representante de los constructores de la región.

Las empresas constructoras tienen mano de obra calificada, podemos armar grupos de empresas locales para poder participar en las licitaciones, alcanzar montos grandes, porque de lo contrario nos van a seguir ganando en todos los concursos las empresas nacionales.

Hay desarrollo importante en el estado y en las regiones, existe inversión pública y privada pero las obras de gran magnitud no pueden ser ganadas por las compañías locales, no tienen el capital que se fija en las licitaciones, con este cambio en la normatividad, se les daría aval para asociarse.

“Es urgente actualizar esta ley, porque perdemos cientos de empleos, somos desplazados y la norma vigente tiene como veinte años, es completamente obsoleta”.

Reconoció que el diputado local, Américo Zúñiga siempre demuestra disposición para trabajar; pero lamentablemente en el Congreso las cosas relevantes para la economía no avanzan.

Desmintió que no se dé la licitación de la obra pública por parte de los municipios de Veracruz y de Boca del Río, como cuestionó uno de los socios de ese mismo organismo.