Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Totalidad de policías municipales de Coatepec están certificados

Delitos del fuero común han ido a la baja, asegura regidor Benjamín Sánchez

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, informó que al cierre del año, el Pueblo Mágico cuenta con una Policía Municipal totalmente evaluada y certificada al 100 por ciento por el Centro de Evaluación y Control de confianza del Estado.

Entrevistado, el encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, destacó que cada uno de los elementos municipales se encuentran evaluados y certificados en controles de confianza, con su Clave Única de Identificación Personal registrada ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por esto, aseguró que gracias a la labor que ha hecho esta Policía, los índices de delitos del fuero común han ido a la baja, de acuerdo a los datos de la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo todos los días con la asistencia de todas las autoridades municipales del Distrito.



Asimismo, señaló que este fue el segundo que el municipio recibió recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) que sumados con lo recibido el año pasado y con recursos propios, representan una inversión superior a los 40 millones de pesos que se han destinado a la seguridad de los coatepecanos.

Por ello, confió en que el siguiente año, Coatepec pueda volver a recibir estos recursos para continuar con el incremento de más elementos policiacos.