Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Totalmente destruida la vía de comunicación a Tlalnelhuayocan

El Gobernador se comprometió en mayo a reencarpetarla, pero la verdad, ya urge Vecinos envían firmas y fotografías para que al menos se arregle la “Gutiérrez Barrios”

Xalapa, Ver. 07/07/2008

alcalorpolitico.com

MTRO. FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR DE VERACRUZ
PRESENTE

El mes de mayo pasado, en su visita a la Feria de la Trucha en el municipio de Tlalnelhuayocan, hizo usted el ofrecimiento de reencarpetar la avenida de acceso a nuestro municipio hasta la cabecera de San Andrés Tlalnelhuayocan. Como bien sabe, esta es nuestra única vía de comunicación con la ciudad de Xalapa y en estos momentos se encuentra destrozada por las lluvias y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Nicolás Fernández Rosas, por lo que demandamos con carácter de urgente que haga efectivo su ofrecimiento y por lo menos sea reencarpetada la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, desde la terminal de autobuses Ruta 2 al límite territorial con el municipio de Xalapa.

No es posible que estando a 15 minutos del Palacio de Gobierno, Tlalnelhuayocan siga siendo un municipio marginado y sin posibilidades de desarrollo, la única carretera que comunica con la capital tiene enormes baches a lo largo y ancho en ambos carriles; lo que provoca que los autobuses del servicio urbano literalmente azoten a los pasajeros. Personas de la tercera edad ya han resultado con contracturas de cuello, cadera y espalda, lo mismo que los bebés.

Los vecinos que cuentan con auto particular, además de estar contracturados, reportan descomposturas de sus vehículos porque es imposible evadir los enormes baches en ambos carriles de la citada arteria; y el ayuntamiento carece de medios para hacerse responsable del pago de piezas y compostura de los autos.

El problema se agrava porque en la entrada a nuestro municipio indebidamente se ubican las terminales de los servicios de combi y de autotransportes Mercado- Ruta 2, cuyos conductores, lo mismo que particulares y profesores de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, estacionan sus carros sobre la avenida y calles alternas, provocando embotellamientos a toda hora del día; sin que las Direcciones de Tránsito del Estado y Municipal hagan algo al respecto.

Aunado a lo anterior se suma que los viejos carros de limpia pública se descomponen por los azotes en los baches de la avenida y dejan de dar el servicio hasta por 20 días, lo que provoca nidos de ratas, cucarachas, moscos, pestilencias y focos de infección y enfermedad para nuestras familias.

Por todo lo anterior Sr. Gobernador demandamos con urgencia el reencarpetado de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios y la presencia de elementos de tránsito, para que Tlalnelhuayocan también pueda latir con fuerza.

ATENTAMENTE
Xalapa, Ver., a 3 de julio de 2008
Vecinos de la Col. Guadalupe Victoria, Mpio. Tlalnelhuayocan, Ver