Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Totonacas piden permiso a los dioses para realizar Cumbre Tajín 2019

Ofrendaron aguardiente, flores, tamales, incienso y otros

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Supremo Totonaca y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades de la Cumbre Tajín 2019.

Desde temprana hora los abuelos del Consejo se reunieron en el Kantiyan en el Parque Temático, ahí se llevó a cabo un rezo y alabanzas a los ancestros.

En el ritual participaron integrantes del Centro de las Artes, personal del Parque Temático, así como invitados especiales que caminaron a la zona arqueológica de El Tajín a realizar la entrega de ofrendas al dios Tajín justo en la pirámide de los nichos, en medio de alabanzas, plegarias y misticismo para que este año se tenga, sabiduría, fortaleza y éxito en todas las actividades.



Ofrendaron licor, aguardiente, flores, tamales, incienso, pan, calabaza, café, atole, naranjas, entre otras cosas que fueron depositadas a los dioses.

La ceremonia marcó también el inicio de los talleres que se ofrecen en el Centro de las Artes Indígenas, a pesar del mal tiempo que impera la actividad se realizó.