Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Totutla es seguro, con 25 policías sería suficiente, dice Alcaldesa electa

No obstante, Nora Acosta Gamboa reconoció que la población ya ha cobrado justicia por su propia mano

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

La alcaldesa electa de Totutla por la coalición PVEM-PT-MORENA, Nora Acosta Gamboa, dijo que para las 32 localidades que conforman al municipio, serían suficientes 25 policías.

Mencionó que actualmente la administración que encabeza la panista Mayra Paredes tiene resguardando la seguridad del municipio a 15 uniformados.

"Totutla es un municipio relativamente seguro, quien lo visita sabe que somos un paso importante pero saben que tenemos seguridad. Actualmente debe haber entre 12 y 15 elementos de la Policía".



Argumentó que buscarán tener policías preparados, cercanos y atentos a la población. Además, reconoció que en algunas ocasiones las personas han cobrado justicia por su propia mano.

"Pues sí, es un tema ahí medio complicado pero no quisiera abundar en el tema".

Respecto a la situación ambiental, aseveró que el municipio necesita un lugar dónde depositar los residuos, pues éstos son llevados hasta Nogales, un lapso de 70 kilómetros, lo cual genera gastos importantes.



"Hay un desgaste económico porque se lleva hasta Nogales; hay que pagar para ir a depositar la basura. Sólo contamos con un camión recolector de basura para las 32 localidades. Estamos pensando en gestionar el recurso para adquirir por lo menos otro camión más", finalizó.