Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Totutla, invitado de honor en Festival de la Orquídea, en Coatepec

En el municipio se producen las mejores orquídeas en el Estado, afirma alcaldesa

Benito Juárez Ramírez Totutla, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por su nivel de calidad y producción de orquídeas, Totutla es el invitado de honor en el Festival Internacional de la Orquídea, que se llevará a cabo del 16 al 21 de este mes de abril en el salón de eventos “Texin”, de Coatepec.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Mayra Paredes Morales destacó que Totutla por tener todas las condiciones climáticas, se están produciendo las mejores orquídeas en el Estado y entre ellas algunas endémicas en el País, por lo que le ha permitido al municipio ser el invitado de honor para este gran festival internacional.

La idea es que el próximo año se lleve a cabo un festival en este municipio, con los mejores expositores, a efecto de impulsar el ecoturismo de esta zona de Las Altas Montañas.



Por su parte, el director general del Festival Internacional de la Orquídea, Oscar Espino, resaltó que Totutla, como Teocelo, Cosautlan y Coatepec, es de los pocos municipios productores y comercializadores en el Estado.

Los estados productores y comercializadores que asistirán a este gran evento son Aguascalientes, Jalisco, Michoacan, Campeche, Morelos Puebla, Estado de México y Veracruz.

Por primera vez estarán los países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Perú.



Destacaron que habrá transporte especial de la empresa ADIC desde Córdoba y pasará por la ruta del café para todos aquellos que deseen acudir a este evento, que son Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Totutla y Tlatetela, que los llevará al recinto ferial; donde habrá talleres y conferencias para que la gente conozca cómo producir, hacerlas florecer y cómo aplicar los fertilizantes; este festival será un evento familiar.