Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja Alcaldía de Xalapa para reubicar tianguis del Deportivo Colón

Se buscará la opinión de los vendedores: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunciará la reubicación del tianguis que se coloca en el parque Deportivo Colón, el regidor titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, señaló que ya está en pláticas buscar una alternativa a esta solicitud, tomando en cuenta la opinión de los tianguistas.

"Es un tema que los estamos tratando recientemente, ya iniciamos el tratamiento con la Comisión de Comercio, lo tenemos que hablar bien con la Subdirección de Comercio para ver qué alternativas tienen los tianguistas, y tenemos que darle respuesta al Presidente porque simplemente se le ocurrió decirlo".

En ese sentido, mencionó que esta problemática ya se ha hablado en varias ocasiones con los líderes, en función de que ellos continúen trabajando de manera correcta sin afectar a los ciudadanos.



Por su parte, el edil refirió que este tianguis creció mucho en los últimos años, lo que ha provocado la inconformidad de los vecinos de aquella zona, por obstruir la vialidad.

"Aquí el problema de este tianguis es que creció en exceso, desafortunadamente en algún momento empezó a llegar más gente porque yo recuerdo que sólo abarcaba la parte lateral del Colón y ahora ya abarca calles aledañas y entonces no permite mucho la vialidad".

Por lo anterior, expuso que ante esta problemática, se está realizando un censo de todos los tianguis que se encuentran en la ciudad para buscar alternativas de ubicación a todos.