Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal

Trabaja en programa para coordinar centros de salud para derechohabientes de IMSS e ISSSTE

- Así no tendrán que viajar largas distancias para recibir atención en el hospital que les corresponde

- Los veracruzanos cuentan con cobertura universal al tener más de 4 millones de personas en el seguro popular

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

Para que los derechohabientes de hospitales del ISSSTE y del IMSS no tengan que viajar largas distancias a fin de recibir atención en el hospital que les corresponde, el Gobierno del Estado pretende trabajar de forma coordinada con sus centros de salud para que ningún veracruzano se quede sin servicio médico.

“Estamos desarrollando el trabajo conjunto entre la Federación y el Estado para poder establecer acciones coordinadas que permiten mejorar aún más el sistema de salud (…) el programa que estamos tratando de desarrollar es hacer esa alianza estratégica para que puedan contar con el Sector Salud del Estado y una persona que tenga que usar un servicio de hemodiálisis la pueda hacer en Coatzacoalcos lo pueda hacer con un recorrido mucho menor y contar con mejores servicios y mejor atención a los derechohabientes”, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Precisó que en Veracruz se ha trabajado en el Sector Salud para ampliar su cobertura e infraestructura, tan solo en los dos años de trabajo compartido con la Federación se ha logrado un mejor servicio tanto en calidad, equipo, personal e instalaciones.

Indicó que los veracruzanos cuentan con cobertura universal al tener más de 4 millones de personas afiliadasal seguro popular.

El gobernador, Duarte de Ochoa acompañó al presidente, Felipe Calderón y al secretario de Salud a nivel federal, Salomón Chertorivski a la inauguración oficial de la Clínica del ISSSTE en Veracruz, ubicada en Díaz Mirón y que brindará atención no sólo a los veracruzanos sino también a derechohabientes de otros estados.

“Este es el más importante hospital del ISSSTE y de todo el Sector Salud en el sureste del país catalogado como de alta especialidad, celebramos que sea posible atender desde aquí a derechohabientes de otros estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca y lo más importante, muchos veracruzanos ya no tendrán que ser trasladados a otras entidades para ser atendidos”.

Aclaró que no es fortuita la instalación de dicho nosocomio, sino que se debe a que la entidad cuenta con los mejores médicos del país, además de que es un esfuerzo por invertir y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.