Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja intensamente Ayuntamiento de Álamo en obra de agua potable y drenaje

- Toda obra conlleva contratiempos, coinciden Tránsito y Obras Públicas municipales

- Después de la construcción de las placas sobre las calles, en 10 días entrarán en operación, anuncian

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Tránsito Municipal, Carlos Leonel Gómez Merinos, y el director de Obras Públicas, Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, coincidieron en afirmar que toda obra pública conlleva ciertas molestias en la colectividad, pero que una vez que la obra queda termina se pueden disfrutar los beneficios.

El titular de Tránsito afirmó que la calle Garizurieta tradicionalmente es la vía por donde circula el tránsito pesado y que ahora la avenida Independencia acusa un congestionamiento mayor pues en el primer cuadro de la ciudad se trabaja intensamente prácticamente desde la marquesina del antiguo cine hasta la altura de la calle Enrique Rodríguez Cano, sobre la Garizurieta.

Expuso que deben considerarse acciones de estacionamiento en otras calles para no sufrir los contratiempos propiciados por el progreso y manifestó que los agentes de tránsito con gran disposición trabajan arduamente informando a conductores y peatones sobre pormenores del caso.



El Ingeniero Casimiro Juárez Martínez indicó que se trabaja intensamente en la introducción de tubería para el agua potable y que se introduce nuevo sistema de drenaje con tubos de gran calidad para que resulten obras muy duraderas.

Expresa que se trabaja además de la calle Garizurieta, lo que será el bulevar Constituyentes para dar una mayor vialidad a esa zona y se pueda tener un mejor acceso a la Presidencia Municipal.

También establece que la instalación de la tubería para la introducción del agua potable y el drenaje tendrá un gran impacto en los habitantes de las colonias altas de la ciudad y las instalaciones que el gobierno proyecta para el nuevo terreno de la feria y otras instalaciones.



Especificó que una vez que se construyan las placas de cemento sobre las calles, se aplicarán productos especiales para que endurezcan cuanto antes y de ese modo, se pueda restablecer el tráfico peatonal y vehicular donde ahora se trabaja.