Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja Medio Ambiente municipal en alternativas sustentables de reforestación

- Vecinos y patronatos contribuyen a la repoblación de árboles en colonias de Xalapa

- Con el programa Reforesta tu ciudad, se ocupan árboles endémicos para El Sumidero, Tronconal, entre otras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

“La zona de la Reserva, Las Ánimas, La Martinica, Lomas Verdes, Sumidero y la Congregación 6 de enero, están sufriendo deforestación a consecuencia del desarrollo que ha tenido la ciudad”, señaló Clara Tamariz Huesca, coordinadora de Medio Ambiente municipal.

Por ello, se trabaja en alternativas sustentables que contribuyan a la conservación de las especies, sobre todo con el programa "Reforesta tu colonia", donde contribuyen vecinos y patronatos para reforestar con árboles endémicos, sobre todo en la zona deEl Sumidero, Diamante, Monte Magno, Tronconal y Manantiales de El Castillo.

“Hay un monitoreo mensual para conocer del crecimiento de los árboles que son plantados e intensificaremos esta labor. En El Castillo se han aplicado algunos insumos, porque tenemos muchos problemas de arrieras, para que los árboles sigan creciendo y no se pierdan”.

Finalmente, dijo que trabajan en coordinación con Desarrollo Urbano, sobre todo para conocer el aprovechamiento del tipo de suelo; así como para recomendar alternativas de reforestación en caso de construcción de complejos habitacionales.

"Siempre hacemos la recomendación que para poder construir tienen que tener alternativas de reforestación de árboles endémicos", concluyó.