Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja SECOM en daños de la infraestructura de Orizaba y Coscomatepec

Alfredo Ríos, confirmó que será esta semana cuando se cuente con el censo de los daños ocasionados por “Ernesto”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Será al concluir la semana que se prevé contar con la evaluación de puentes y carreteras afectadas por la tormenta tropical “Ernesto”, para que la Secretaría de Comunicaciones integre el reporte de daños al Fondo Nacional de Desastres Naturales, indicó el coordinador general del FONDEN Sector Comunicaciones, Alfredo Ríos Mantilla.

Señaló que será una vez concluido el reporte de daños en los municipios de Orizaba y Coscomatepec, que se conocerá el tipo del deterioro que registran en sus vías de comunicación, que se podrá determinar el monto que se requiere para su rehabilitación o reconstrucción y el tiempo que esto podría llevar.

Sin embargo, insistió en que se ha buscado atender a las comunidades afectadas a través del Programa de Apoyos Parciales, para evitar que algunas de las poblaciones queden incomunicadas, pues la prioridad es que puedan recibir ayuda de las poblaciones vecinas.

Indicó que de acuerdo a las modificaciones realizadas en los puentes y carreteras que habían sido afectados por las lluvias en el pasado, ahora se han vuelto más resistentes y no se han reportado daños en estos sitios.

Por ello, se buscará continuar trabajando con nuevas especificaciones a estas obras, que permitan contar con vías de comunicación más seguras, y resistentes para estas contingencias, resaltó el funcionario estatal.

Tras recorrer la zona centro, y dar a conocer que se trabaja en el censo de afectaciones en los puentes y carreteras, enfatizó que “la intención es activar y restablecer el flujo vehicular, de personas y de ayuda vía terrestre y después vendrá la reconstrucción de la infraestructura dañada”.