Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja SEFIPLAN para mejorar la calificación crediticia que tiene Veracruz

Actualmente tiene una calificación de “3 B” y la meta es llegar a “A” : Subsecretario de Egresos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Calificadoras externas llevan a cabo un proceso de revisión para lograr mejorar su calificación crediticia que actualmente tiene Veracruz que es de triple B y la meta es llegar a la categoría A, dijo Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Y es que dijo que la situación crediticia de Veracruz están mejorando y los objetivos que se trazó el Gobierno estatal en materia de contención del gasto se están alcanzando, por lo que se espera que en este mismo mes se tenga la nueva calificación.

Es por lo anterior que espera que sea en los próximos días del presente mes, cuando se pueda contar con los resultados de la evaluación de las calificadoras respecto a la entidad.

"Se espera mejorar las calificaciones, la calificación que mejore al estado de Veracruz, no puedo decir para nosotros sería fundamental o sensacional que subiéramos uno o dos escalones, esperamos que si lo logremos", apuntó.

Las nuevas condiciones de la entidad están avaladas por entes externos, no por la propia administración estatal, que confirmarán los avances del Estado en materia económica.

Contar con una mejor calificación conformará que las políticas de reordenamiento del gasto, así como la correcta aplicación de los recursos en la presente administración ha dado resultados.

"Está en proceso ahorita de análisis por parte de las calificadoras y en breve vamos a tener ya la calificación por parte de ellas y vamos a ver precisamente no de la opinión de parte de nosotros, sino la opinión de parte de un externo, de un ente externo".

El funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reiteró que el objetivo es bajar uno o dos escaños en lo que se refiere a la calificación crediticia del Estado.