Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja SSP en integración de programa encaminado a la prevención del delito

Antonio Pola explicó que arrancará en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Antonio Pola Navarro, dio a conocer que se trabaja en la integración de una estrategia conjunta para integrar un programa encaminado en la prevención del delito.

En entrevista, el funcionario detalló que el programa arrancará en los próximos días en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Detalló que las acciones se llevarán a cabo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar que se tenga una estrategia común que se aplique de forma conjunta para el cumplimiento de las normas nacionales.

“Se está trabajando con la Secretaría de Gobierno Federal, además se está trabajando con los ayuntamientos para determinar los polígonos que se consideran críticos”.

Las acciones contemplan la aplicación de recursos públicos tripartitos para rubros relacionados con el rescate de espacios públicos; así como de capacitación de comités vecinales.

Otros de los grupos que serán atendidos en materia de prevención del delito serán las escuelas públicas, desde nivel básico en primarias, hasta la preparatoria en sus diversos subsistemas.

“Es un proyecto integral en donde se va a llevar a cabo una serie de estrategias que tienen que ver con prevención y se dará énfasis desde escuelas hasta colonias para que llegue a toda la población”.