Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajador de Plaza Museo, en Xalapa, no recibe pago de reparto de utilidades

Pregunta que si se cobra por todo en dicha Plaza, no obtiene lo que por ley le corresponde

10/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Hola, mi nombre es (…)

Trabajo actualmente en Plaza Museo como auxiliar de seguridad. Tengo aproximadamente 8 meses de trabajar ahí, y en este tiempo no me han dado nada de reparto de utilidades.

Esto lo comento porque el contador Hilario, jefe de Administrativos, nos dice que es una Asociación Civil, y si checamos que una Asociación Civil no puede dar reparto de utilidades es porque sea en beneficencia pública o haga obras de caridad, o simplemente lo pueden consultar en Hacienda.

Así de sencillo. Yo me pregunto si es una Plaza Comercial que ahí cobran todo lo que se puede: Estacionamiento, que le peguen a la bollas, que raspen las banquetas etcétera, y aparte los condominios que tiene ahí entre unos que otros a comentar son:

Chedrahui

Salamán

Bola de Oro

HSBC

Cinépolis

Tacos Tony

Tacos Tommix

Telcel

Que son la mayoría de los que pagan más por sus locales; aparte, lo que entra de estacionamiento, y ¿que nos digan que no hay reparto de utilidades?

Se les hace justo que ganemos $1 350 pesos como vigilantes y aparte nos descuentan por cualquier cosa el CP. Hilario que por equivocarnos al checar, o por lo que se le ocurra, nos descuenta o nos regresan hasta 7 días por faltar 1 día en que parte de la Ley Federal del Trabajo estipula que nos deben de regresar 7 por 1 día que faltamos o que nos deben de descontar 1 día aparte ¿perder nuestro bono mensual por este día que nos descuentan por checar mal?

Si ya lo trabajamos, no es justo señor Director. Me gustaría que Hacienda checara la declaración de impuestos de la Plaza y vea cuánto ganamos, y que no nos han dado nada de reparto de utilidades.

Asimismo hay compañeros que llevan hasta 18 años trabajando ahí mismo y nunca les han dado este beneficio. Yo me pregunto: ¿A quién se le queda esta lana si el C.P. Hilario estrena autos a cada rato?

De antemano gracias.

Le pido por favor omita mis datos personales, y le dejo mi teléfono

Teléfono (…)
Teléfono celular (…)
Me puede localizar mañana desde temprano 10 a.m. ya que (…)