Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajador del Servicio Postal de Banderilla expone conflicto laboral

Envía carta a Organo Interno de Control, Quejas y Denuncias del Servicio Postal Mexicano a través de este medio

23/02/2012

alcalorpolitico.com

Organo Interno De Control, Quejas Y Denuncias del servicio postal mexicano

Presente

A quien corresponda:

El que suscribe C. Erick Servando Zapata Gómez trabajador del servicio postal mexicano en Xalapa, Ver. por medio de la presente quiero manifestar mi descontento e indignación ante las irregularidades que se han venido presentando en la sucursal no. 1 en Banderilla, Veracruz. donde el encargado C. Pedro Cruz Bonilla aprovechándose de su condición de jefe de la citada oficina lleva más de un año falseando información ya que firma la lista oficial de asistencia los días sábados sin laborarlos debido a que supuestamente se encuentra estudiando una licenciatura en contabilidad en la Universidad Veracruzana

Y no es que eso cause nuestra inconformidad, dado que al servicio postal le hace falta gente preparada para dar un mejor servicio y causar una buena imagen, misma preparación que no le ha valido para causar la aceptación de los usuarios a los que trata con prepotencia y singular soberbia y despotismo, dichas faltas no las ha visto reflejadas en su bono de alto desempeño ya que aun infringiendo en la clausula 118 del contrato colectivo del trabajo, vigente del servicio postal mexicano, inciso XXV la cual cita que queda estrictamente prohibido a los trabajadores hacer intencionalmente anotaciones inexactas o alteraciones en cualquier expediente o documento oficial.

Cabe mencionar que cuando un servidor le hizo la petición de poder gozar del mismo privilegio me manifestó que me apoyaría pagando una cuota semanal de $100.00 a lo cual obviamente quedaron truncos mis deseos de continuar estudiando debido a que mi situación es precaria, cuando le dije al C. Pedro Cruz Bonilla que estaba incurriendo en un grave delito y que lo reportaría empezó una campaña de difamación en mi contra,

Es tal el grado de presión laboral que he vivido que he visto afectada mi salud siendo diagnosticado el día 21 de febrero del presente año después de múltiples estudios con una cardiopatía mixta derivado de una hipertensión arterial etapa ii, para la cual dicho sea de paso me solicitaron en el ISSSTE algo tan sencillo como una constancia de labores que me fue totalmente negada, coaccionando así mi derecho a la salud.

Ya que aun cuando ya mencione que mi situación económica es precaria, tuve que dirigirme hasta Veracruz a la dirección de Recursos Humanos a solicitar el apoyo con dicha constancia y me la negaron argumentando que no había aprobación para el documento, no dudo que detrás de todo esto se encuentre el Sr. antes mencionado, pero por fortuna en el ISSSTE no dejan morir a la gente y me han dado la atención requerida, otorgandome incluso un cambio de actividad en mis labores, con el cual aspire a una mejor calidad de vida, pero el señor ha manifestado que no parara hasta conseguir mi despido.

Esperando una respuesta pronta y favorable, sin mas por el momento quedo de usted muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.