Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadora de RTV en espera de que se otorguen las plazas prometidas

Afirma que las que han llegado se han entregado sin respetar el criterio de antigüedad

26/11/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Le ruego publicar lo siguiente en su leído medio de comunicación:




El pasado martes 19 de noviembre se realizó una asamblea ordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) Sección Xalapa del que es Secretario General Ariel Ortiz, quien, en un hecho por demás irregular, tiene al mismo tiempo una función directiva como encargado de la Subdirección de Deportes.

Uno de los trabajadores preguntó por la entrega de plazas de base, pues las que han llegado se han entregado sin respetar en todos los casos el criterio de antigüedad que se había ofrecido para la asignación de este beneficio laboral.

Otro afiliado señaló que en el mes de marzo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en un acto celebrado en RTV, ofreció que para el final de este año todos los trabajadores tendrían su plaza de base, a lo que Ortiz comentó que una cosa es lo que los políticos prometen y otra la que en realidad hacen. ¿Lo habrá dicho como Subdirector de Deportes o como Secretario General del STIRT?



El año aún no concluye, así que los trabajadores seguimos esperando que se cumpla el ofrecimiento del gobernador, pues la entrega sin precedente de plazas nos permite confiar en ello. Más bien nos gustaría saber a quiénes se le ha dado la plaza de base y si ya asignaron todas las plazas que autorizó el gobernador.

Aquí anoto mis datos, aunque le pido los omita en la publicación, pues de hacerlo es muy probable que me quede sin plaza.