Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadora del IMSS admite fallas del Instituto, pero está en desacuerdo que se mal informe

Dice que se están esforzando en mejorar y le molesta que llamen mentiroso al delegado Pérez del Valle

06/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de este prestigiado medio:

Quiero comenzar este correo expresando lo mucho que lamento profundamente la pérdida de la vida de un bebé, porque antes que nada también yo soy madre, pero de igual forma lamento que se mal informe y ensucie el nombre de una gran institución como lo es el IMSS y se tache de mentiroso a nuestro señor delegado Pérez del Valle, ya que en su quehacer como máxima autoridad del instituto ha sido siempre su gran preocupación nuestros derechohabientes.

Así mismo lamento que se expresen de esa forma de una gran compañera que al igual que yo es madre y trabajadora, pero afortunadamente en este Instituto contamos con un área jurídica delegacional, la cual es responsable de la investigación de este tipo de actos que tan equivocadamente han sido designados por los afectados como negligencia médica y la cual estoy segura hará una investigación imparcial y exhaustiva de los hechos, incluso a pesar de que los padres no hayan realizado una denuncia penal.

Efectivamente tenemos muchas fallas pero día a día tratamos de ir mejorando para lograr un mejor servicio para todos los derechohabientes que acuden al IMSS, no estamos exentos de equívocos, desatinos o desgracias, pero debe quedar claro que nunca es nuestra intención el lastimar o afectar a ningún derechohabiente.

Por último quiero resaltar que los medios tienen una responsabilidad mayúscula a la hora de informar sobre este tipo de sucesos y no deben precipitarse ni juzgar hechos de los cuales sólo han escuchado una versión.

Le agradezco su publicación y ojalá esta misma sirva para generar un poco de conciencia sobre el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo, ganas y dedicación por parte de todos los que laboramos en el IMSS.

No me escudo en el anonimato pero le agradezco no publique mis datos debido a mi cercano contacto con pacientes y así poder evitar una confrontación con los mismos.

Nombre (…)
Datos de área de trabajo (…)