Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadoras sexuales, de los sectores más afectados por la pandemia

Ningún gobierno ni federal ni estatal les entregó algún tipo de ayuda: Colectivo Feminista Cihuatlahtolli

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las trabajadoras sexuales son de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, pues durante la etapa más crítica ningún gobierno ni federal ni estatal les entregó ningún tipo de ayuda, señaló María de la Cruz Jaimes García, presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

“Ningún nivel de gobierno ha sido capaz de voltear su mirada hacia el sector de trabajadoras sexuales, cuya situación es cada día más complicada, ya sea en salud, respeto a sus derechos humanos, pero, sobre todo, en su situación económica”, indicó.

Jaimes García comentó que sólo de algunas pocas organizaciones que tienen años acompañándolas, es como han recibido algún apoyo en su proceso de organización o defensa de sus derechos como trabajadoras.



Destacó que la pandemia, al igual que otras crisis de salud, sólo permitió exponer las desigualdades que existen entre sectores y que en este caso afecta a este grupo de la población que por sí son personas marginadas, criminalizadas, que viven precariedad financiera y que a menudo están fuera de los mecanismos de protección social.

Agregó que este tema ha sido analizado por la Red Mundial de Proyectos de Trabajo Sexual y ONUSida, organismos que han exhortado a los países a garantizar el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.