Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores afiliados de AFECUV piden cuentas a la lideresa; detectan irregularidades

Solicitan se realice una auditoria y se apliquen sanciones a los responsables

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Unidad de Organización y Métodos afiliados a la AFECUV denunciaron irregularidades en las aportaciones por concepto del Fondo de Ayuda por Defunción o Jubilación que se les descuenta y lo que realmente se le entrega a los beneficiarios.

Estas irregularidades cometidas por parte del Comité Ejecutivo Estatal del AFECUV, encabezado por la secretaria general Martha Herrera, están evidenciadas según los trabajadores, puesto que hay diferencias entre lo que entrega la Universidad Veracruzana a este organismo y lo que este entrega este a cada beneficiario.

“… existen diferencias que oscilan entre los 3 mil 800 hasta los 11 mil 400 pesos, por cada compañero… mermando la cantidad a la que tienen derecho de recibir”, señalaron trabajadores.

Ante esta situación solicitan que se contrate un despacho para la realización de una auditoria para que se aclare el asunto, donde los representantes de la Asociación entreguen la documentación que avale las cantidades que reciben de la UV y las que entregan a los afiliados

También piden que les sean entregadas a los beneficiarios las cantidades faltantes que no se entregaron en su momento, sean aplicadas las sanciones a los responsables y en caso de haber delito se haga la denuncia correspondiente.

Asimismo, los trabajadores inconformes, que acudieron a denunciar estos hechos a esta redacción, mencionaron que pedirán que en lo subsecuente salga el cheque a nombre del o los beneficiarios.