Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores dan plazo de 3 días para detener el cierre de la "Destilería del Golfo"

- Dejará sin empleo a 300 obreros afectando la economía de más de 800 familias

- ST busca evitar el cierre de la empresa; pero si no, trabajadores tendrán que recibir liquidación

Roc?o Arroyo Atoyac, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Sección 50 de la "Destilería del Golfo" dieron un plazo de tres días, para dialogar y frenar el cierre de la empresa que dejará sin empleo a cerca de 300 obreros y afectará la economía de más de 800 familias que de manera indirecta dependen de ésta.

Pese a que cerca de un centenar de trabajadores pretendían manifestarse este martes, se dio a conocer que la Secretaría del Trabajo está buscando negociar para evitar el cierre de la empresa, por lo que los obreros desistieron de la movilización.

No obstante, en caso de no llegar a un acuerdo con los trabajadores, éstos tendrán como única opción recibir el pago de su liquidación, situación que temen agravará la crisis económica en la región centro por la cantidad de empleos que se perderán.



Y es que pese al cierre de la empresa, los trabajadores conservan una esperanza de que ésta pudiera desistir de cerrar sus puertas, al considerar que sería una grave problemática de desempleo la que se originaría por esta situación, aseguró Hilario Gómez Ortiz, secretario del Sindicato de la Sección 50, al destacar que son cerca de 300 las familias que se verán afectadas con esta situación de forma directa.

Durante una asamblea en el salón social de Potrero, los trabajadores y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y de la República Mexicana, se determinó que si al vencer el plazo no se logra frenar el cierre de la alcoholera, decidirán qué acciones legales podrían emprender.

Los obreros buscarán agotar las opciones para evitar que se cierre la destilera, para no perder su fuente de trabajo que afectará severamente al sector.