Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores de Chedraui piden se les respeten sus derechos laborales

Los gerentes los tratan muy mal, trabajan por largas jornadas, les deben vacaciones y días de descanso

20/07/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

La semana pasada expresamos nuestro malestar sobre algunas irregularidades que se dan en las empresas "Chedraui", hoy queremos decir que de nada sirve lo que digamos o expresemos, sea por el medio que sea. Continuamos sin tener descansos ni vacaciones, por si fuera poco tenemos que seguir aguantando a "gerentes" que se creen amos y dueños de las empresas "Chedraui".

Continuamente recibimos regaños con insultos de parte de los "gerentes", nos tratan como si fuéramos sus sirvientes, cuando don Antonio Chedraui visita las tiendas nos trata con cordialidad, ni él nos grita como lo hacen esas personas que tienen el cargo de "gerentes de tienda", algunas son mujeres y sólo les falta un garrote en las manos para pegarnos, como es el caso de la Gerente de Chedraui museo.

En quince días ya han despedido a colaboradores por razones injustas, otros han renunciado por no querer seguir aguantando los malos tratos, principalmente del gerente. Sin embargo, otros tenemos que seguir en la lucha y la humillación que nos hacen pasar esas personas.

Queremos reiterar nuestra realidad como colaboradores del grupo Chedraui, ya que no consideramos justo la manera en que nos tienen trabajando:

- Nos manejan jornadas largas de trabajo, que van de 14 a 20 horas diarias.
- Hay colaboradores a los que se les debe 2 ó 3 periodos vacacionales.
- Hay días de descanso suspendidos que aún no se los pagan a los respectivos colaboradores y que incluso algunos se deben desde el año pasado.
- Cuando pedimos los descansos que nos deben, siempre nos responden con peros con tal de no darlos, sobre todo por parte del gerente.
- Las jornadas extras no nos las pagan completas, según por falta de presupuesto.
- En ocasiones no nos dejan salir de las tiendas si no llevamos la firma del gerente o jefe de área que esté en turno, esto para que supuestamente se verifique que hicimos lo que debíamos realizar o terminar.

Queremos que las autoridades competentes tomen carta en el asunto y no lo dejen pasar por alto, ellos mejor que nadie saben que las tiendas Chedraui salen adelante y logran lo que tienen por todos y cada uno de los colaboradores que en ellas trabajamos, hay muchas cosas más que en ellas vivimos día a día, sabemos que tenemos derecho a descansos y vacaciones, exigimos al sindicato que nos apoye porque él sabe perfectamente de las condiciones en que nos tienen laborando y no han hecho nada al respecto, el sindicato existe por nosotros, los colaboradores agremiados que trabajamos en Chedraui, todos saben que lo que pedimos no es nada que no pueda ni deba ser solicitado y merecido, sino pueden o no quieren cambiar a los gerentes de las tiendas por cuestiones de "amistades" o las famosas "palancas laborales", por lo menos dennos nuestros días de descansos atrasados, los que nos corresponden por ley, así como las vacaciones a las que tenemos derecho.

Gracias.