Ir a Menú

Ir a Contenido

Compa??a Industrial Veracruzana SA

Trabajadores de CIVSA exigen celeridad de su problema de huelga

- Podría manifestarse en las oficinas de Palacio de Gobierno, ya que llevan un año y ocho meses sin una solución, tras la quiebra de la empresa - Sólo queremos una liquidación justa: José Torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 03/11/2007

alcalorpolitico.com

El comisionado Especial del sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA), José Torres Serrano, indicó que en próximos días los trabajadores de esta compañía, podrían manifestarse en Xalapa ante las oficinas de Palacio de Gobierno para exigir celeridad de su problema de huelga.

Cabe hacer mención que estos trabajadores desde hace más de un año ocho meses y tras declarase la fábrica en quiebra, están en huelga; por ello es que piden que pronto se resuelva su problema, que es concerniente a la adjudicación de la empresa para los 350 trabajadores que colocaron sus banderas rojinegras en la CIVSA.

“Queremos que esto se dé cuanto antes, mis compañeros me han dicho que quieren manifestarse ante el Gobernador del Estado, que es lo que estamos contemplando, porque hemos sido muy pacíficos con la situación y por eso nos han dado largas”.

Resaltó que la semana que pasó, estuvieron reunidos con el sindico que lleva el caso, con la finalidad de ver los avances que lleva el movimiento, pues manifestó que ya existe preocupación por parte de los compañeros que desde hace más de año y medio no tiene un sueldo y, viven solo del poco recurso económico que envía la Confederación Regional de Obreros de México (CROM) a nivel nacional, de las despensas y ayudas que ha otorgado el Gobierno de Fidel Herrera.

“Pensamos que ya queremos una respuesta, el chiste es que la gente reciba su dinero, lo que le corresponde conforme a la ley, porque han pasado muchas cosas”, añadió que es urgente que se resuelva esta situación, de hecho manifestó que una de las mejores decisiones es que se venda la factoría y se les pague lo justo a los trabajadores que han pasado todo este tiempo en huelga.