Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de CMAS cierran avenida Enríquez para exigir su aguinaldo al Alcalde

Afirman que les deben 15 millones con las compensaciones y pagos a jubilados, pero ya les dijeron que falta dinero

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Agua Potable de Xalapa mantienen bloqueada la avenida Enríquez desde las 9 de la mañana, para exigirle al alcalde, David Velasco Chedraui, les pague el aguinaldo. La deuda asciende a más de 15 millones de pesos.

Los más de 150 trabajadores manifestaron que no esperarán ni un día más para que les paguen y amenazaron con mantener cerrada la avenida el tiempo que le sea necesario.

El secretario de organización del sindicato, Jorge Cabrera Moreno, explicó que además de los aguinaldos también les deben pagos a los jubilados, “hay pagos retenidos y prestaciones de jubilados que incluso y no les han cubierto lo que les corresponde por la jubilación”.

Asimismo los pagos de aguinaldos de trabajadores eventuales que no están en activo. El integrante del sindicato indicó que se les argumenta que no están trabajando, “sin embargo llevan todo el año trabajando, así que les corresponde”.

Informó que a los trabajadores en activo les tienen que pagar en esta semana una compensación y otra de actividades culturales, pero les dijeron que hace falta un depósito y que por eso no lo recibirán.

Son un total de 950 trabajadores, los que se verán afectados por esta causa, y es un total de entre 12 y 15 millones de pesos lo que les debe el ayuntamiento. Por eso es que solicitaban la presencia del alcalde, para que les resolviera, porque ya les habían dicho que el ayuntamiento hace algunas semanas recibió 70 millones de pesos, “pero nos dijeron que no es la misma partida que le corresponde a CMAS”.