Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de FATEV bloquean la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

- En su protesta exigen ser contratados en la construcción del Complejo Etileno XXI

- Acusan que la CTM acapara todos los espacios laborales

Alfredo Santiago H. Moloac?n, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de obreros afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), se manifestaron la mañana de este martes en el banco de arena ubicado sobre el kilómetro 20 de la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los obreros, representados por la delegada Margarita Rosales Contreras, señalaron que en ese sitio está realizando trabajos de excavación la empresa de origen brasileño Odebretch, la cual ha contratado solamente personal de la CTM.

Esta obra es parte del proyecto denominado como Etileno XXI que supone una inversión millonaria, sobre todo en lo que respecta a la contratación de mano de obra de la región para la construcción de la planta.

Los inconformes aseguraron ser pobladores de los ejidos de Santa Cecilia, Los Caimanes y Nuevo Teapa, del municipio de Moloacán; así como de los ejidos aguadulceños de Madisa, Miguel Alemán y El Corosal.

De acuerdo a los quejosos, la empresa sostuvo un acuerdo verbal con los líderes de la FATEV a nivel nacional donde se comprometía a la contratación de los obreros de este gremio, sin embargo, este trato no ha sido cumplido.

Los manifestantes señalaron no tener intención de bloquear la autopista, pues están conscientes de que estarían cometiendo un delito y además afectarían el traslado de mercancías hacia el sureste del país; sin embargo, aseguraron que continuarían manifestándose, aunque para las 14:00 horas los trabajadores inconformes se retiraron ante la nula respuesta de los directivos de la compañía.