Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de ingenio La Providencia demandan pago de utilidades

Advierten que no iniciará periodo de reparación si Grupo Escorpión no cumple

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los más de 700 obreros del ingenio La Providencia acordaron en asamblea informativa, la mañana de este viernes, no iniciar periodo de reparación si el ingenio no les cumple cuando menos con un estímulo de pago de utilidades.

Su dirigente del sindicato independiente, Genaro Mendoza Pérez, expuso que no se van dejar y van a defender sus derechos hasta las últimas consecuencias.

“Estos señores, propietarios del Grupo Escorpión, que son hasta extranjeros, vienen a lucrar con la vida de la base trabajadora”, acusó.



Al preguntarle de cuánto es lo que les corresponde por concepto de pago de utilidades, el dirigente dijo que en primera no hay un ofrecimiento de parte de esta factoría, porque aseguró que mañosamente presentaron ante hacienda su caratula fiscal en ceros; cuando es un ingenio productivo.

“Tan es así que cuando esta factoría estuvo en manos del Gobierno federal (FEESA) recibieron buenas utilidades y ahora resulta que esta empresa señala que no hubo utilidades”, dijo.

Pero lo más grave, afirmó, es que aseguran que ahora el Sindicato les debe 11 millones por diversas pérdidas.



Señaló que Grupo Escorpión, desde que llegó, puso su programa de liquidación de plazas y de forma “por demás mañosa” el dinero de las liquidaciones de las 80 plazas lo metieron en el pago de utilidades; que al final la caratula la declararon en ceros.

“Entregamos las 80 plazas con la esperanza que no iba a ir bien, pero a este corporativo no le interesa más que ganar, ganar; aunque los obreros les vaya peor”.

Ante eso, el dirigente dijo que continuarán en pide de lucha y no van a declinar hasta que obtengan un apoyo económico para la base obrera.



Explicaron que en este momento están en el periodo de vacaciones, pero al regresar que será a fines del mes de junio; en primera se irán de brazos caídos y por el otro lado; no permitirán que ninguna empresa externa entre a llevar a cabo obras de reparación.