Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de ingenios privados recibirán hasta 60 mil pesos en el reparto de utilidades

El que menos, obtendrá 10 mil pesos: CROM

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com

El Secretario General de la CROM, Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que un promedio de 3 mil trabajadores de la industria azucarera de la región, los cuales laboran en ingenios privados tendrán un buen reparto de utilidades.

Dentro de los beneficiados citó a los trabajadores de los ingenios de Motzorongo, el de Constancia y San Nicolás de este ultimo habrá trabajadores que alcancen hasta los 60 mil pesos por utilidades, y el que menos obtendrá será de alrededor de 10 mil pesos “a pesar de los problemas de la industria azucarera, por fortuna estos ingenios que son de iniciativa privada, que son muy diferentes a los que dirige el gobierno, tendrán buen reparto”.

Para la región centro, serán un promedio de 7 mil trabajadores de diversas empresas, los que recibirán el pago de utilidades, que dijo es un derecho del trabajador.

En tanto el líder de la CTM en la región, Víctor García Trujeque dijo que por fortuna empresas como: Cervecería Moctezuma, SIVESA, Kimberly - Scribe, cumplieron como esta prestación que es un derecho de los trabajadores, “está cumpliendo las empresas, de la zona pertenecientes a la CTM son un promedio de 5 mil trabajadores, los que recibirá este beneficio económico”.

Agregó que este año la derrama económica es menor, no porque no se esté otorgando este derecho, sino porque tras el recorte de personal que hubo, es menos el porcentaje de trabajadores “todos cumplirán en tiempo y forma, no tenemos conocimiento de que alguna empresa quisiera pagar en parcialidades”.

Recordó de la reciente revisión salarial en el Comité Ejecutivo Nacional del Suterm, al cual pertenecen 110 mil trabajadores, los cuales se vieron beneficiados con 4.9 por ciento directo al salario y 4 por ciento en prestaciones “para la situación económica que vive el país, salimos bien, quisiéramos el sector obrero, más recursos pero desafortunadamente no los hay”.

Sin embargo destacó que lograron plazas a nivel nacional, para Orizaba se entregará 15 plazas, aunadas a otras 25 más adicionales, lo cual sumarán alrededor de 40 plazas para personad de esta región. A nivel nacional serán alrededor de 5 mil.