Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la administración pública y ayuntamientos deberán ejercitarse 20 minutos diarios

Unánimemente los diputados aprobaron esta adición a la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

De manera obligatoria, las dependencias y entidades de la administración pública local, estatal y los ayuntamientos deberán practicar actividades físicas por al menos 20 minutos al día.

Lo anterior, luego de que por unanimidad con 44 votos a favor, 0 en contra y 0 en abstención por parte de los diputados del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa de decreto que adiciona un párrafo segundo al Artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el estado de Veracruz, propuesta por la diputada Gladys Merlín Castro.

Ahora los trabajadores de dependencias deberán realizar 20 minutos de actividades físicas de manera obligatoria.



“Las dependencias y entidades de la administración pública local y los ayuntamientos, así como los poderes Legislativo y Judicial y los organismos autónomos del Estado, tendrán la obligación de fomentar entre sus trabajadores la práctica de actividades físicas de acuerdo a las características de cada área u oficina, a la que se dediquen al menos veinte minutos de la jornada laboral para estas actividades”, se lee en el documento.

La adición del decreto, recién aprobado, manifiesta que a esta ley también se pueden unir el sector social y privado conforme a lo previsto en el ordenamiento.

De igual manera, se establece que el Sistema Estatal del Deporte promoverá las medidas preventivas necesarias para erradicar la violencia, así como la implementación de sanciones a quienes la ejerzan para reducir los riesgos de afectación en la práctica de actividades físicas, recreativas o deportivas.



Este decreto tiene la finalidad de orientar a las personas sobre las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad y a su vez prevenirlas.