Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores de la Dirección de Bachillerato envían carta de denuncia a la CEDH

Exponen que no se les ha pagado en 6 y 8 meses su salario

13/09/2011

alcalorpolitico.com

A S U N T O: Pago de salarios pendientes de Enero 2011 a Septiembre 15 2011.
Xalapa, Ver., a 13 de septiembre de 2011
C. MTRO. LUIS FERNANDO PERERA ESCAMILLA
COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOSDEL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E.

El Personal Docente, Jefes de Oficina, Administrativo, Personal de confianza y Honorarios adscrito a las oficinas centrales de la Dirección General de Bachillerato, solicitamos a usted de la manera más atenta, el apoyo para el pago correspondiente a nuestro trabajo realizado; es de su conocimiento que ya nos deben de 8 a 6 meses de sueldo lo cual es lo único que percibimos ya que trabajamos más de 8 horas y no podemos trabajar en otros lados para tener un extra donde sí nos paguen y solamente de eso dependemos y claro, se va juntando más cada día que pasa.

Le solicitamos atienda esta petición como lo que somos, seres humanos que tenemos familia y deudas que pagar, exigimos nuestro derecho, nuestro dinero nos dirigimos a usted porque ya a estas alturas nuestros Directivos no nos hacen caso ni el Gobernador, Adolfo Mota, Daniel Lugo, Edgar Spinosso, Tomas Ruiz nos hacen caso y solo puras largas nos dan que mañana que luego no hay dinero etc.

Presentamos ya la exigencia porque tenemos conocimiento de que el personal que puso a su cargo Lic. Adolfo Mota Hernández quien es el Secretario de Educación de Veracruz y quien puso al Lic. Daniel Lugo Carrasco según Director de la DGB y el a la vez metió a su gente a esta Dirección, quincenalmente recibe su sueldo y no es justo que a nosotros solo se nos sobrelleve con la cantaleta de “no hay dinero”, “no han depositado” SEFIPLAN no ha soltado todo el dinero y en nuestras narices pasan los cheques ya firmados para “su gente” si entra dinero a esta Dirección General por lo que solicitamos se nos pague TODO lo que se nos debe.

Evítenos recurrir a otras instancias superiores que es lo que estamos haciendo con el Mtro. Luis Fernando Perera Escamilla quien esperemos que nos pueda ayudar.

Para el día 15 se septiembre ya se nos va a deber 16 quincenas que no se nos paga no es justo espero nos ayuden todos los lectores a difundir esto y eso no es nada aquí en la DGB se ve de todo gracias al de arriba ya ni se diga las pésimas instalaciones, no hay papel no limpian ni agua embotellada hay nada esta DGB esta pal perro aparte de que los sueldos están por los suelos no se nos paga puntual.

Mtro. Luis Fernando Perera Escamilla, queremos que nos hablen con la verdad y no con rodeos que si es que vamos a seguir laborando o no con eso de que no firmamos nada y lo que firmamos abarco solo junio, y los 6 meses nada debe de saber que a los 6 meses con 1 día tenemos derecho a una plaza y como no nos pagan pues creo que eso ya es para proceder para tener un patrimonio yo me pregunto qué prefiere que nos paguen y nos liquiden o darnos una plaza???.
Sin otro particular y esperando contar con su pronta respuesta en un lapso no mayor a cinco días hábiles a partir de esta fecha.

RESPETUOSAMENTE Personal Docente, Jefes de Oficina, Administrativo, Personal de confianza y Honorarios adscrito a las oficinas centrales de la Dirección General de Bachillerato

C.c.p. Dr. Javier Duarte de Ochoa. Gobernador Constitucional del Estado. Para su conocimiento. Presente
C.c.p. Lic. Tomás Ruiz González . Director de FINANZAS. Mismo fin
C.c.p. Lic. Adolfo Mota Hernández. Secretario de Educación de Veracruz. Mismo fin
C.c.p. Lic. José A. Ojeda Rodríguez. Subdirector de Recursos Humanos de la SEV. Mismo fin
C.c.p. Mtra. Denisse Uscanga Méndez. Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV. Mismo fin
C.c.p. Lic. Edgar Spinoso Carrera. Oficial Mayor de la SEV. Mismo fin.
C.c.p. Lic. José A. Ojeda Rodríguez. Subdirector de Recursos Humanos de la SEV. Mismo fin
C.c.p. Lic. Daniel Lugo Carrasco. Director General de Bachillerato de la DGB. Mismo fin
C.c.p. LAE. Francisco Lima Aguirre. Subdirector de Supervisión de Bachillerato. Mismo fin
C.c.p. Interesados.