Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la educación con Javier Duarte y Elizabeth Morales

Líder magisterial de la sección 32, considera que son las mejores opciones para el estado y la capital

Xalapa, Ver. 14/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apoyamos el proyecto del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque está comprometido con los trabajadores de la educación, y también respaldamos la propuesta de la candidata a la alcaldía de Xalapa, Elízabeth Morales García, manifestó el secretario general de la sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos.

“Elízabeth también está comprometida con la educación, es una persona joven, inquieta, trabajadora y talentosa, una mujer de palabra que cumple sus compromisos, por eso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 32, apoya a la candidata priista”.

El líder magisterial comentó que se requiere gente comprometida, con visión, “tenemos que transformar a Xalapa, que inyectarle sangre nueva y darle a nuestra ciudad el lugar que merece”.

Insistió que Xalapa debe proyectarse como una ciudad histórica y colonial, donde converjan diversos valores en las escuelas, “sin duda Elízabeth Morales es la mejor opción para sacar adelante a la Capital del Estado”.

Hernández Burgos comentó que como líder del gremio magisterial solicitarán a los candidatos mayor infraestructura para las escuelas públicas, “necesitamos alimentación y salud para nuestros alumnos, cursos para maestros y el uso de nuevas tecnologías, juntos debemos elevar la calidad de la educación”.

Comentó que como sindicato pugnarán por una educación integral, desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior, con profesionistas de vocación.

Por último, Hernández Burgos dijo que en México y en Veracruz, los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos “y en nuestra organización valoramos el papel de la mujer, porque en nuestro gremio, de los 90 mil trabajadores de la educación, el 70 por ciento son mujeres”.