Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII exigen pago de viáticos; les adeudan 1 mdp

- Los afectados son los médicos, encargados de unidad, enfermeras y odontólogos

- Argumentan falla burocrática en el trámite de los finiquitos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII se manifestaron en protesta porque desde hace diez meses no les han pagado sus gastos de camino. Por ello, hoy no permitieron la entrada del Jefe jurisdiccional, encargados de administración y finanzas. Hasta la fecha la suma económica que se les adeuda alcanza 1 millón de pesos y afecta a cien personas.

En ese sentido, elsecretario general de la subsección 47 del sindicato de Salud, Enrique Ravelo, indicó que para no pagarles a los trabajadores este concepto, la encargada de finanzas -de nombre Fabiola- argumentó que el llenado de los documentos para que proceda el pago estaba equivocado “ni siquiera han sido enviados a Xalapa para su valoración y su presupuestación”.

De hecho, los afectados son los médicos encargados de unidad, enfermeras y odontólogos que han arribado a cursos, sin dejar atrás los de Caravanas de la Salud “la culpable de que no les paguen es la licenciada Fabiola, que no ha enviado la documentación para el pago”.

Añadió que los trabajadores han cumplido con acudir hasta las zonas de trabajo a efectuar su labor, pero la Secretaría de Salud no lo ha hecho al pagarse sus gastos de camino, además acusó que la encargada de finanzas junto con personal de algunas áreas de la SA en Xalapa ha permitido que se otorguen contratos a personas que no tienen la preparación para desarrollar cierta labor.

Ante esta situación, los trabajadores no permitieron el acceso del jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Gabriel Galicia, del administrador y la encargada de finanzas al edificio de esta dependencia de Salud.