Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII exigen ser considerados en la homologación

Dijeron que hasta no recibir respuesta positiva no levantarán su movilización

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/07/2014

alcalorpolitico.com

Más de 300 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII se manifestaron este mediodía para denunciar mal trato de parte del administrador de la dependencia de salud, por lo que procedieron a expulsar al funcionario.

El secretario general de la subsección 47 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Enrique Ravelo, indicó que desde que se presentó el administrador, Víctor Manuel Sánchez Osorio, fue prepotente “hace algunos días él se gastó 17 mil pesos comprando lámparas para un solo centro de salud, cuando hay algunos que les faltan estetoscopios, mesas de exploración, hay unidades que se tienen que robar la energía eléctrica y eso no le importa, pero sí nos exige facturas de comida cuando se compran alimentos en comercios pequeños”.

Además, el funcionario limita la gasolina a los trabajadores que tienen que viajar a la zona serrana y éstos corren riesgo de quedarse a la mitad del camino, aunado a que los empleados tienen que comprar papelería y demás insumos.



Ravelo, dijo que el Administrador llega a las 9:00 horas, cuando que su horario de entrada es a las 8:00 horas y su salida la tiene cuando él así lo desea “ya nos habían prometido que él cambiaría, eso se trató en alguna reunión en Xalapa, pero las cosas siguen igual”.

Ante tal situación, es que -dijo- el próximo lunes no lo dejarán entrar, de hecho esta tarde éste llevó a un Notario Público que certificara que no podía ingresar a la oficina y que los trabajadores efectuaron su manifestación.

Las actividades administrativas se suspendieron desde el mediodía, pero las médicas continúan. El movimiento continuará en tanto no sea relevado el Administrador y su enlace financiero.