Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la Sección 56 del SNTE esperan que el gobernador les cumpla el aumento prometido

No es justo que en 16 municipios de la entidad los maestros ganen más que en el resto del estado: Ernesto Callejas Briones

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/05/2010

alcalorpolitico.com

Los profesores afiliados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperan que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de a conocer que por fin se hará realidad la rezonificación al 100 por ciento para los mentores de Veracruz como lo comprometió en su segundo año de gobierno. Así lo informó Ernesto Callejas Briones, secretario general de la organización magisterial mencionada, quien recordó que a trabajo igual remuneración igual. “Es increíble que en 196 municipios, entre ellos Xalapa, estén ganando menos que en 16 municipios, eso no se vale”, añadió.

El líder magisterial sostuvo que hay muchos pendientes a los que se tienen que dar respuesta por la parte estatal, rezagos del 2008 y 2009 y la respuesta del 2010, incluso todos esos pendientes están contemplados en una minuta donde firma el secretario de Educación, Víctor Arredondo "les deben muchas cosas a los trabajadores de la educación”, apuntó.

Destacó que hay pendientes en preescolar, secundaria y jubilados, se ha dado mucha palabrería, muchos apapachos pero con eso a los trabajadores de la educación no les dan una mejor vida a sus familiares, queremos respuesta y queremos que sea favorable, sentenció.

Mencionó que el gobierno federal y el SNTE llevan un proceso de análisis de la revisión provisional compactable, donde se ha abonando negociación con negociación, para que el trabajador desfile del 60 y se vayan equiparando y la respuesta ha sido muy favorable, solo nos están faltado la E y la D de carrera magisterial y los mandos directivos.

Si hay voluntad política se puede cumplir, dijo el líder sindical, quien añadió que podría verse lejana esta respuesta, ya que si no se ha hecho nada desde el 2001 a la fecha, tampoco se va a poder a unos meses que faltan para terminar este gobierno estatal.

Expresó que lo que hay que hacer es inyectarle al salario y a las prestaciones al momento de lamentar que de nada sirve que en vida activa se recibamos esas prestaciones y cuando llega el momento de jubilarnos esa compensación desaparece.

Por eso, Callejas Briones dijo que este 15 de mayo esperan que el gobernador Fidel Herrera Beltrán les dé a conocer hechos concretos, por lo mientras dijo que este sábado 15 durante la ceremonia que se realizar en el WTC de Boca del Rio, él estará junto con los maestros no el presídium, pues será uno de los galardonados por cumplir 25 años de servicio.

“A mis compañeros se les hace un reconocimiento social se les entrega una medalla y un cheque, significativo, porque tendría que ser millonarios por haber logrado 30 años de servicios”, concluyó.