Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la UPV exigieron reconstrucción de la Biblioteca Central de la Capital

Acusaron que el edificio resultó afectado por los últimos sismos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) se manifestaron en el Palacio de Gobierno pidiendo la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se reconstruya la biblioteca Central de la Capital, que resultó afectada por los últimos sismos.

Revelan que han hecho el llamado al Rector de la UPV, pero a pesar de que ha recibido las instrucciones del secretario de la SEV, Enrique Pérez, hace caso omiso, por lo que exigen el apoyo del Mandatario veracruzano.

Los quejosos apuntaron que para esta remodelación se requerirían varios millones de pesos y argumentaron que es necesaria la ejecución de esta reconstrucción, dado que es un edificio emblemático, pero además porque ahí acuden miles de usuarios de manera diaria.



“Un asunto importante solicitamos audiencia con el director de Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Fabio Fuentes Navarro, se negó a atendernos, le dio la instrucción el secretario de la SEV, Enrique Pérez, de que nos atendiera, pero si él no atiende el llamado de su jefe superior, entonces hoy venimos a esta instancia a exigir nuestro derecho de audiencia para el rector de la UPV”, expresaron con cartulinas en mano.

Los agremiados al SNTE solicitaron también que la Dirección de General de Educación Primaria Estatal atienda a los sindicatos por equidad, sin preferencias y no hacer de lado a ningún sindicato.

También exhibieron los cuatro casos de trabajadoras del CENDI de San Bruno, a quienes quieren despedir ya que el centro de trabajo es federal y ellas cuentan con plazas estatales, pese a que laboran desde hace 17 años.