Ir a Menú

Ir a Contenido

Trabajadores de limpia pública exigen diálogo con David Velasco para negociar rutas

- De antemano dice el líder de la CRFOC que 500 trabajadores que representa no aceptarán el proyecto de reestructuración - Ni siquiera les han explicado las condiciones laborales necesarias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

Inconformes están trabajadores de limpia pública quienes negaron que ya hayan aceptado la reestructuración de rutas de recolección de basura, pues no han establecido una mesa de diálogo para conocer el proyecto.

Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa –CROC, dijo en conferencia de prensa, que los 500 trabajadores que representa no aceptarán el proyecto de reestructuración, pues no les han explicado las condiciones laborales necesarias,

Indicó que el director de Servicios Municipales, Carlos Luna Escudero, no tiene sensibilidad política para dialogar con la base trabajadora, pues sólo ha negociado con el dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Octavio Vásquez, mientras que la CROC “es mayoría”.

Asimismo, dijo que el alcalde David Velasco Chedraui dialogará con los trabajadores para explicarles en qué consiste el proyecto de Limpia Pública.

Mientras tanto aseguró que ninguna restructuración de rutas funcionará si no se cuenta con las herramientas necesarias para trabajar, porque actualmente se encuentran 10 camiones recolectores de basura en el taller mecánico, lo que dificulta eficiente el servicio recolector.

Por su parte, Rolando Ortega, señaló que es necesario un proyecto integral, que además de cambiar los horarios y rutas, provea de herramientas necesarias a los trabajadores de este servicio.

Aseguró que su organización privilegiará el diálogo y no paralizará el servicio de limpia pública a fin de no afectar a la población xalapeña.