Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de maquiladora instalada en la exfábrica textil de Río Blanco no tienen prestaciones: CROC

César Silva hace un llamado a la Delegación Federal del Trabajo para que resuelva esta situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego de una supervisión que efectuó la Secretaría del Trabajo por medio de la delegación local, concluyó que los trabajadores de la maquiladora instalada en la exfábrica textil de Río Blanco, efectúan su trabajo sin prestaciones, indicó César Silva Reyes, dirigente de la Federación CROC en Orizaba.

Silva Reyes, recordóque hace algunos meses denunció lo que sucedía en tal maquiladora, que está instalada adentro de lo que fue en su momento la fábrica textil de Río Blanco.

“Comenté que trabajan jornadas extenuantes, sin prestación alguna. El patrón argumentó que eran trabajadores que nada más los había contratado para desarmar maquinaria”, externó.

Ante tal situación, hizo un llamado la Delegación Federal del Trabajo, para que efectúe una supervisión a este lugar y corroborar la situación que enfrentan los trabajadores, que a su consideración está fuera de la ley.

Y añadió que después de lo que ha sucedido en empresas de la zona, se debe poner puntual atención en la actividad que efectúan y si éstas cumplen con todo lo requerido por las autoridades correspondientes.