Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Pemex del UNTYPP exigen igualdad salarial

- Acusaron que no recibieron mismo aumento con que fueron beneficiados los del STPRM

- En protesta, señalaron que PEMEX no ha dado respuesta a sus reclamos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), denunciaron discriminación laboral por parte de Petróleos Mexicanos luego de que más de 20 mil integrantes del movimiento no recibieron el mismo aumento salarial con el que fueron beneficiados los del STPRM.

Afuera del "edificio inteligente" en Coatzacoalcos, Didier Marquina Cárdenas, secretario de Trabajo de esta organización, expuso que a tres meses de que este beneficio le fue otorgado a cerca de 80 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la empresa productora no ha dado respuesta a sus reclamos.

“Se ha firmado una nueva revisión salarial. A los trabajadores del sindicato conocido les han dado un peso de aumento y a nosotros no”, refirió.



Ya van dos meses que se dio eso y a nadie se le ha reflejado ese incremento y no han dado una respuesta oficial. Ni siquiera se han dignado a contestar o decir por esta razón o por esta causa no se les hará el incremento; no ha habido un argumento legal. La dirección de Petróleos Mexicanos ha callado”, expresó.

Además denunció a que los profesionistas han sufrido recortes en sus prestaciones laborales.

Marquina Cárdenas se quejó de las autoridades de la nueva administración, pues a pesar de las múltiples solicitudes no les han dado la cara desde el cambio de Gobierno pues hasta el momento no han sido atendidos.



“Nosotros que pertenecemos al sindicato de profesionistas sentimos que somos tratados como trabajadores de segunda, menospreciados”, lamentó.

Las protestas se llevaron a cabo a las afueras de los complejos Morelos, Cangrejera, el edificio inteligente de PEMEX así como en otras ciudades de la entidad y de la República Mexicana.