Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de PEMEX han rescatado 40 perros callejeros, en Coatzacoalcos

- Muchos caninos deambulan en las inmediaciones de los complejos

- Ayudando Patitas A.C impulsa acciones de coordinación con la petrolera, a favor de estos animales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según lo indicado por la Asociación Civil Ayudando Patitas 911, trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Coatzacoalcos han logrado rescatar hasta 40 perros en las inmediaciones de los complejos.

La presidenta de la organización, Carolina Castañeda, agradeció la labor altruista de los petroleros y ante la situación dijo que ya buscan entablar un diálogo con PEMEX para poder ingresar a las plantas y hacer un programa de esterilización, así como habilitar un espacio seguro para los animales.

“Los que nos están apoyando son los trabajadores y de hecho ellos tienen la indicación de que perro que sale ya no puede ingresar al complejo, entonces se sacan, se tienen en hogares temporales, se rehabilitan, esterilizan y se ponen en adopción. Sí, vamos a hacer el contacto con los encargados de la planta, pero primero tenemos que hacer todo el protocolo de que nos queremos sumar con ellos, y ya los trabajadores ya están hablando con sus jefes para que haya un espacio y que se puedan rehabilitar los perros y posteriormente poner en adopción”, indicó.



Aunado a ello, alertó de la grave situación de atropellamientos y maltrato de perros y gatos en las avenidas que llevan a los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos.

De los 40 perros rescatados dijo que van desde adultos hasta cachorros, algunos han sido atropellados, incluso golpeados por otros obreros que están plenamente identificados, pero contra los que “no pesan las denuncias”.

Dijo que estas situaciones ocurren en todos los complejos como Cangrejera, Morelos y hasta en Etileno XXI, donde dijo que ahí ya se logró hacer el enlace con Braskem IDesa para la atención de los perros que también han sido rescatados dentro de la planta.