Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 El lunes en el Palacio Legislativo

Trabajadores de RTV se manifestarán en el informe para exigir pago de aumento salarial

- Fue autorizado desde enero, pero SEFIPLAN no ha liberado los recursos

- Realizarán paros escalonados y otras medidas de protesta

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 10/11/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz amagan con realizar una protesta el próximo lunes en el Palacio Legislativo, durante la entrega del VI Informe de Gobierno, para exigir el pago del aumento salarial que se autorizó desde el mes de enero de este año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión de Veracruz (STSRTV), Jesús Vicente Alemán Luna, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha liberado el recurso.

Dijo que el 5 de este mes entregó un oficio al director general de RTV David Cuevas García, para solicitarle que se cubra a la brevedad posible, los aumentos en las diferentes prestaciones aprobadas por el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que dichos aumentos fueron cubiertos en otras dependencias estatales desde el mes de agosto.

Añadió que la respuesta del funcionario estatal fue en el sentido de que ya se enviaron los oficios correspondientes a Sefiplan, pero se les ha contestado que no hay recursos.

Agregó que mañana más de 90 integrantes del sindicato sostendrán una reunión extraordinaria para acordar las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes, como es una protesta en el Palacio Legislativo y paros escalonados.