Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Salud acusan a Pablo Anaya de obligarlos a pertenecer al sindicato mayoritario

Dijeron que dos empleados fueron despedidos y otros cuatro transferidos a otra sede por negarse

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud de Veracruz, de Pánuco denunciaron al secretario de Salud del estado, Pablo Anaya de violar sus derechos al obligarlos a pertenecer al sindicato mayoritario.

Dijeron que dos empleados fueron despedidos y otros cuatro transferidos a otra sede por negarse y sólo por ser afiliados a este nuevo sindicato.

“En la zona norte estamos viviendo un hostigamiento para el que se prestan los directivos, tanto del centro de Salud y hospitales junto con la de la jurisdicción Sanitaria Uno”, manifestó el secretario general del sindicato, Carlos Guerrero Torres.

Acusó a Luisa Soto Maldonado, quien es la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de retirarles la prestación 30, que es de riesgo y alto riesgo, “se nos han quitado días festivos y se ha dirigido a los directivos en no darnos permisos económicos y hemos sido hostigados por parte de directores”.

También dijo que por parte de la doctora, Patricia Florencia Pulido en reiteradas ocasiones han sufrido de humillaciones.

“Hasta hemos sido amenazados de muerte. Señaló como responsable a Luisa Soto Maldonado junto con sus delegados”, afirmó.

Ante esto, solicitan la reinstalación de su compañero adscrito a la Jurisdicción Sanitaria N.1 en Pánuco, del departamento de Vectores, Isidro Cobos Hernández.
De Gerardo Francisco Cruz, quien era afanador en el Hospital Regional de Tantoyuca. Así como también la anulación de los cambios de adscripción de Roly Wilfred Pérez Arteaga, Edgar Morales Hernández y Moisés Medina Flores, quienes fueron enviados a Coatzacoalcos.

“La anulación de los cambios de la Doctora Mariza Velarde Leyton y la doctora Atala Noramy Herrera García y la enfermera Rocío Castellanos González.

Solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya que el secretario de Salud les dijo que a él no le tocaba la responsabilidad, sino al Gobernador.